/**/

Entrevista a Eric Nieto. Teamtowers. Los castells y todo lo que los rodea.

eric Nieto

Los Castells, Una actividad   desconocida para la gente de fuera de Cataluña, pero muy arraigada en nuestra tierra. Unos cuantos nos toman como locos, o  irresponsables. Y la verdad es que una parte de razón no les falta, pero todo se justifica si lo que haces, lo haces con el corazón y con el que realmente te llena.

Ahora hará 21 años que ensayo cada martes y viernes y no me canso de hacerlo, porque siento que estoy haciendo lo que llevo dentro, lo que mi padre y mi abuelo me han enseñado. Siento que estoy representando los valores que ellos me han enseñado. Quiero transmitir, que como en muchos ámbitos es difícil explicar las vivencias y el funcionamiento de una pasión hasta que no estás dentro y la vives. Y a esto es a lo que se deidica Teamtowers.

Los castillos me han servido para mejorar como persona, sobre todo en valores, puede parecer un tópico, pero es la realidad.

Los castillos te ayudan a pensar diferente, a olvidarse de las clases sociales, de la edad, de las ideas políticas, de los malos olores, los dolores de cabeza, etc. El mundo casteller en general es una especie de gran familia donde nos vemos cada fin de semana para poner en común una actividad única en el mundo. Como son los castillos. (Si aquellos locos que suben unos sobre otros frotándose todos el cuerpo).

Una de las particularidades de los castillos, son los valores que desprenden las collas castelleras, como son por ejemplo, el liderazgo, la autonomía, la capacidad de resolver problemas, la confianza en otra persona, la competencia sana , la rivalidad también sana, el compañerismo, la autocomplacencia, la gratitud, el aprecio a un grupo de personas, y sobre todo el equilibrio, la fuerza, el valor y el sentido común.

Formar parte de un colectivo casteller  te ayuda a desarrollar y entrenar valores como  la competitividad,  la confianza, en la importancia de que todos son clave para lograr el éxito, la fe y la autosuperación entre otros.

Ir a por un objetivo común es la clave. Quedarse no sólo con el fin, sino ir disfrutando de cada uno de los pasos que haces durante el camino para llegar a la meta.

 

Categories: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«